En el área de AUTOESCUELA, CECCA, ofrece formación encaminada a la obtención de cualquier permiso y/o licencia de conducción tanto a nivel particular como mediante formación bonificada.

permiso A1

Permiso A1

Autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.

permiso A2

Permiso A2

Autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

permiso A

Permiso A

Autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

permiso B

Permiso B

Autoriza para conducir los siguientes vehículos:

– Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

– Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

– Triciclos y cuatriciclos de motor.

La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

CAP DE FORMACIÓN CONTINUA (renovación) 35 horas

VIAJEROS

Los conductores que tuvieran el permiso de conducir de la clase D1 o D con anterioridad al 11 de septiembre de 2008 están exentos de realizar la formación inicial de transporte de viajeros pero no están exentos de realizar los cursos de formación continua. La fecha en que estos conductores tienen que hacer los cursos de renovación por primera vez depende de su última cifra del DNI:

  • Terminados en 1 o 2 antes del 10 de septiembre de 2011
  • Terminados en 3 o 4 antes del 10 de septiembre de 2012
  • Terminados en 5 o 6 antes del 10 de septiembre de 2013
  • Terminados en 7 o 8 antes del 10 de septiembre de 2014
  • Terminados en 9 o 0 antes del 10 de septiembre de 2015

MERCANCÍAS

Los conductores que tuvieran el permiso de conducir de la clase C1, C o C+E con anterioridad al 11 de septiembre de 2009 están exentos de realizar la formación inicial de transporte de mercancías pero no están exentos de realizar los cursos de formación continua. La fecha en que estos conductores tienen que hacer los cursos de renovación por primera vez depende de su última cifra del DNI:

  • Terminados en 1 o 2 antes del 10 de septiembre de 2012
  • Terminados en 3 o 4 antes del 10 de septiembre de 2013
  • Terminados en 5 o 6 antes del 10 de septiembre de 2014
  • Terminados en 7 o 8 antes del 10 de septiembre de 2015
  • Terminados en 9 o 0 antes del 10 de septiembre de 2016

CAP DE FORMACIÓN INICIAL

Deberán relaizarlo los conductores de determinados vehículos (camiones y autobuses) que no se encuentren incluidos en ninguno de los supuestos anteriores.

Los aspirantes deberán superar un CURSO PRESENCIAL DE 140 HORAS (130 horas teóricas y 10 horas prácticas) y un examen de 100 preguntas.

cap